domingo, 12 de septiembre de 2010

Igual que vos

Para una entrañable persona, a quien quiero mucho, va dedicada esta entrada con Ignacio Copani, y con esta canción, que sé que le gusta.

El video de Copani interpretando "Igual que vos", con algunos cambios en su letra original, está tomado de su actuación en el Salón Blanco de la Casa Rosada el 9 de mayo de 2008, durante el ciclo de recitales en la Casa de Gobierno.

Ignacio Copani tiene esa forma tan particular de decir las cosas, en tono muy sencillo, que creo le llega a todo el mundo, y nos brinda en cada una de sus canciones su modo de ver la idiosincracia de los habitantes de nuestro país. Por eso me gusta, por su estilo despojado de toda solemnidad, y por su sencillez al interpretar sus temas. Y además..., porque también le canta a Serrat.

Aquí les dejo la letra de esta hermosa canción y abajo va el video. Espero les guste.


Igual que vos
Autor: Ignacio Copani

Yo vivo acá
conozco bien cada detalle
del barrio, de esta calle
Igual que vos.

Me enamoré
pasé con diez, zafé con cuatro
y soy feliz de a ratos
Igual que vos.

Y me han pegado
en las costillas y en el alma
y me han robado
la cartera y la ilusión
los mismos monstruos
que devoran tu esperanza
y te roban a vos.

Yo vivo acá
bailando al ritmo de este tango
y el veinte sin un mango
Igual que vos.

Un ganador
sólo el domingo si hay fortuna
y festeja mi tribuna
Igual que vos.

Y aunque el color
de camiseta es diferente
y no lo cambie
ni aunque me lo pida Dios
y en el partido
estés en el tablón de enfrente
yo soy igual que vos.

Sufro a tu lado,
reís conmigo
sos mi adversario, mi rival
no mi enemigo.

Yo vivo acá
más bien diría: sobrevivo
me empujan pero sigo
Igual que vos.

La misma luz
el mismo barro en las rodillas
las mismas pesadillas
Igual que vos.

Los mismos sueños
de creer que nuestros hijos
serán un día dueños de un país mejor
como el que vi, o por lo menos parecido
al que viviste vos.

Yo vivo acá
con una flor, con cien espinas
me quedo en la Argentina
Igual que vos.

Y por noventa
minutitos de alegría
me aguanto siete días
Igual que vos.

Y aunque los lunes
cuando pierdo me hagas burla
y aunque tu ídolo
algún día me amargó
y aunque no entiendo
cómo hinchás por esa murga
Yo soy igual que vos.

Sufro a tu lado,
reís conmigo
soy tu adversario, tu rival
no tu enemigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario