sábado, 6 de noviembre de 2010

Asignatura Pendiente

Asignatura Pendiente es una película del año 1977, dirigida por José Luis Garci. España salía del Franquismo, ya que Franco habia muerto en el 75, y muchas de las películas de la época reflejaban las frustraciones, los deseos y las ilusiones de los españoles.

Esta película es de esas, con una historia muy sencilla, de una pareja que se encuentra después de muchos años, cada uno con su vida particular y su familias, y reflexiona sobra las cosas perdidas o las frustraciones y las cosas que no pudieron hacer, por los prejuicios de una sociedad que aceptaba a ese poder de 40 años, que significó el franquismo.

Creo que hay cierto paralelismo con todo los que nos sucedió a nosotros, desde los 60 hasta el renacimiento de la democracia en 1983. Todos los prejuicios que tuvimos, las prohibiciones, el autoritarismo, etc. Por eso me gusta esta película y lo que dice.

Debo recordar que en la argentina se estrenó en 1979 o 1980 y toda cortada, porque trabajaba Hector Alterio que estaba prohibido en nuestro país. Yo pude verla completa después del 83 y la he visto en muchas oportunidad.

Aquí les dejo un fragmento de la película, que me parece que es la parte troncal. Son tres minutos con un hermoso monólogo de Pepe Sacristán.

Aquí la comparto con ustedes. Abrazos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario