domingo, 14 de noviembre de 2010

Requiem de Mozart

El 5 de marzo de 2006, tuve la oportunidad de integrar un coro con el que participamos del Festival Internacional de Música Clásica de Ushuaia. El coro se llamó Coro Pro Arte y cantamos junto a la Orquesta Sinfónica de Praga y solistas del Teatro Colón, la Misa de Requiem de Mozart.

Para mi fue una experiencia maravillosa, ya que nunca había cantado este tipo de música, pero asumí el desafío y después de casi un año de ensayos, en los que participamos muchos compañeros de Río Grande y de Ushuaia, estuvimos listos para cantar esta obra grandiosa. Además, estar acompañado por la Sinfónica de Praga le daba al evento una magnitud impresionante. Todo fue una gran emoción, y una manera perfecta de coronar el trabajo de todo un año. El aplauso del público, de pié durante varios minutos, le puso un broche de oro a una noche inolvidable.

Fue una noche inolvidable, que compartí con los compañeros de canto, amigos y la familia, y seguramente la recordaré por siempre.

Hoy deseo compartir con ustedes un fragmento de aquel momento, dejándoles este video que tiene como música de fondo el segundo de los movimientos de la obra, el Kyrie, cantado por el coro y la orquesta esa noche maravillosa, y con una serie de fotos que ilustran varios de los momentos vividos en aquel evento.

¡Que lo disfruten! Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario